jueves, 25 de noviembre de 2010

¡¡¡ES UN CHICO!!!



La verdad es que nos daba igual, pero es una gran alegría ir sabiendo cosas de nuestro hijo.


Estamos embarazados de 10 semanas y 5 días, tenemos otro hijo, varón, que como se vé en la foto, ya tiene su cabeza, su torax, y como hemos disfrutado nosotros, tiene dos brazos y dos piernas que terminan en manos y pies llenos de deditos, columna vertebral, costillas... Su corazón late con fuerza, y nos ha deleitado con su particular versión de "La Macarena" durante toda la ecografía, que ha durado bastante porque no paraba quieto. ¡PARA COMÉRSELO!


Que se pueda reconocer su sexo tan pronto, aunque a María, a sus hermanos y a mí nos ha alegrado mucho, también me ha estremecido. Me explico:


Como ya sabréis la principal causa de aborto en el mundo es el sexo de la niña. En algunas culturas, que gracias a la inmigración conviven con nosotros, tener hijos es una gran suerte, mientras que tener hijas, es un gran problema.


Si en España, que desde la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, la madre (presionada o no por su pareja), puede abortar sin alegar ninguna causa hasta la semana 12 ¿No se estarán matando niñas por ese motivo amparándose en semejante Ley?


Igual es que hoy es el Día contra la Violencia "de género" y estoy demasiado sensibilizado con que se proteja a las mujeres y que nadie las mate por el hecho de serlo...


P.D.: Que conste, que a nosotros nos parece igual de irracional e injusto impedir nacer a una criatura que es capaz de bailar como nuestro hijo (el de la foto de arriba), sea por el motivo que sea.

2 comentarios:

Angelo dijo...

Es una preciosidad de imagen. Me alegro con vosotros. Un abrazo

Nekane dijo...

Gracias Fernado y María por compartir estas ecografias tan impresionantes. Que lindo y precioso se le ve ya.
Besos
Loli