miércoles, 8 de diciembre de 2010

Con la Inmaculada, comenzamos el Adviento


Hola:

Hoy es el día de la Inmaculada, y como corresponde, hemos hecho una gran fiesta en casa en la que Nuestra Madre ha estado muy presente.

A eso de las 8:30 han llegado el tío Rubén (el de la foto) y la tía María, los padrinos de María Isabel. Nos han traído churros y hemos desayunado en familia.

Tras el alimento, nos hemos puesto a trabajar: Arreglar la puerta de la calle, que llevaba una semana estropeada y todavía le queda un repaso, descongelar el congelador, que ya lo pedía a gritos, pero sobre todo, poner el Árbol de Navidad, el Nacimiento de los peques, y los demás Nacimientos y adornos de Navidad (ya os los iremos enseñando).

A la una he ido a Misa y mientras han llegado los Abuelos, con los manjares preparados, así que cuando he vuelto sólo había que tirar de microhondas y a comer.

Nada más terminar de comer, el Abuelo (se ven sus manos), el tío Rubén y Fernando (¡Qué guapo sale el condenado!), han colocado la Estrella del Árbol, con lo que, en esta casa, ya estamos oficialmente en Adviento.

Para completar el día, hemos comenzado una costumbre que, si Dios quiere, repetiremos en los años sucesivos: Papá (o sea, yo), ha leído la historia del Nacimiento de Jesús... Fernando estaba muy interesado. María Isabel quería pasar página cada dos segundos y medio... Y la Abuela se ha dado un golpe terrible con una mesa, así que si os acordáis... El año que viene esperemos que no haya heridos...

Gracias Madre por un día de la Inmaculada tan especial.

2 comentarios:

Nekane dijo...

Repito lo de siempre, sois una familia increible.
Que bonita foto.
Espero que la abuela ya esté bien.
Besos
Loli

Itzi dijo...

¡¡Mañana es jueves!! Desde mi rincón me acuerdo para que todo vaya de lujo.
Bonita tradición poner el árbol y el Belén en la fiesta de la Inmaculada.
Espero que la abuela esté mejor, saluda a tus padres de mi parte y besos para todos a repartir por ¡María!