jueves, 20 de enero de 2011

¡Sorpresa!

Hola:

Hoy hemos estado con Irene. María está bien y puede hacer "vida normal" (pero con cuidado). Todo apunta a que vuestras oraciones han sido escuchadas, María ha sido buena estas Navidades y se ha estabilizado la gestación, aunque conviene seguir con cuidado para no darle más sustos a los que nos quieren.

Pero hemos tenido una sorpresa: José no es José ¡Es una niña! Aunque la ecografía de hace unos meses dejaba poco espacio para la duda... ¿A ver quién es el guapo que se lo explica ahora a Fernando?

Por cierto, "la peque" parece que está fenomenal. Pesa 375 gramos, algo por encima de lo previsto para las señoritas de 120 días de vida,... lo que también nos tranquiliza.

Os seguiremos contando...

miércoles, 12 de enero de 2011

Seguimos por aquí

Hola:

Hemos estado unos días fuera de juego entre el disfrute familiar durante las vacaciones y un problema de conexión a internet que nos ha provocado, al parecer, cambiarnos de operador.

Seguimos aquí. María, cada día un poco más gorda y mucho más guapa. Fernando, un poco más alto y mucho más "salao". María Isabel un poco mayor y mucho más "tipeja". José, ya con 112 días de vida dentro de María, un poco más cerca de nacer y mucho más "futbolista con la tripa de su madre". Yo, cada día un poco más calvo y mucho más agradecido por todo lo que estoy viendo.

Los abuelos y los tíos siguen ahí, al pié del cañón, ayudando como jabatos y haciéndonos la vida diaria mucho más fácil y, junto con los profesionales del colegio, convirtiendo cada día de Fernando y María Isabel en una increíble aventura de aceptación, amor y alegría.

En alguna ocasión, me entra la duda de si podré seguir este ritmo, pero mirando a María, cómo afronta "la batalla" con naturalidad y entereza, se me pasa enseguida.

Gracias por todo,

sábado, 1 de enero de 2011

María en estado puro...

A María le cuesta hablar, aún conmigo y quizá porque tampoco se lo pongo muy fácil, del futuro. Tiene miedo, se lo noto en la mirada, muchas veces perdida...

Hoy, santo de Jesús, está especialmente sensible y al final me ha dicho: "Lo peor de todo sería por Fernando: ¡Habla siempre con tanta ilusión de José! ¡Ha habido tantos nacimientos de hermanos de compañeros suyos de clase que lo pasaría muy mal!"

¡Mira que es guapa esta mujer! Pero estaba especialmente arrebatadora, viva y completa poniendo a nuestro hijo por delante de sus dudas y miedos. ¡Qué esposa tengo!

"¡Me gustaría sentir más a José, como ayer, que hoy casi no le he notado!" (¿Me la como a besos o lleno el pasillo de pétalos de rosa para que no pise sobre gres?) "Y tú, Fer, cuidaté, que nos haces falta sano".

En fin. Esta noche no hay foto que acaba de llamar Loli.