sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad en familia


Esta noche celebramos algo muy importante: el nacimiento de un Niño que ha influido en nuestras vidas más que ninguna otra persona.

Para esta fiesta nos juntaremos en familia, cantaremos, comeremos, beberemos y jugaremos. También nos acordaremos especialmente de los que no se puedan sentar ya a la mesa, pero, por encima de todo ello, daremos gracias a Dios por todo, todo,... y todo.

Feliz Navidad en familia


jueves, 22 de diciembre de 2011

Preguntas para el Niño, y para alguien más


Hola:
Ya sólo quedan dos noches para Nochebuena y estos días me gustaría hacerle muchas preguntas al Niño.
Quisiera saber por qué, 2011 años después de su nacimiento, sigue habiendo guerras, hambre, tiranos, explotación de unos hermanos a otros... Pero sobretodo, me gustaría preguntarle por qué ha muerto mi amigo, con 40 años, dejando mujer y tres hijos...
Lo primero que me viene a la cabeza son mis pecados, mis faltas de amor por Él y por los demás, mis egoísmos, mis avaricias, mis soberbias y mis perezas,... y ante ellos, un Niño, como lo fueron Fernando, María Isabel, Jesús y José. Como lo fue María, y como lo fui yo, antes de estropearme tanto.
Todo cambia. La rabia y la impotencia se tornan en vergüenza y en esperanza. Vergüenza por mí y esperanza en Él. Mañana asistiré al funeral de mi amigo y pasado mañana celebraré el cumpleaños de mi Amigo y el santo de uno de mis hijos, al que no podré abrazar, pero mi amigo y mi Amigo lo podrán hacer por mí.
FELIZ NAVIDAD

martes, 13 de diciembre de 2011

Navidad de todos los colores...



Hola:


María me ha pedido varias veces que actualizara el Blog, y la verdad es que ya va siendo hora...


Fer y María Isabel están más pendientes de las últimas novedades jugueteriles que de las fechas en las que estamos, y José sigue sólo pendiente del pecho de su madre... ¡Para comérselos!


Pero hay más cosas. ¿Os acordáis de una "intención especial" que os pedimos hace un tiempo? Pues ahora toca rezar para dar gracias a Dios por habérnosla concedido a todos, y en especial a Rubén y a María, que ya esperan a su primer hijo para mediados de 2012.


Ahora os agradecería otro favor: Un buen amigo, padre de familia numerosa, está pasando por unas horas cruciales, que si supera, pueden dar paso al comienzo de la recuperación de una gravísima enfermedad.


Feliz Navidad a todos y que podáis apreciar sus colores y matices a la luz del Portal,