sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad en familia


Esta noche celebramos algo muy importante: el nacimiento de un Niño que ha influido en nuestras vidas más que ninguna otra persona.

Para esta fiesta nos juntaremos en familia, cantaremos, comeremos, beberemos y jugaremos. También nos acordaremos especialmente de los que no se puedan sentar ya a la mesa, pero, por encima de todo ello, daremos gracias a Dios por todo, todo,... y todo.

Feliz Navidad en familia


jueves, 22 de diciembre de 2011

Preguntas para el Niño, y para alguien más


Hola:
Ya sólo quedan dos noches para Nochebuena y estos días me gustaría hacerle muchas preguntas al Niño.
Quisiera saber por qué, 2011 años después de su nacimiento, sigue habiendo guerras, hambre, tiranos, explotación de unos hermanos a otros... Pero sobretodo, me gustaría preguntarle por qué ha muerto mi amigo, con 40 años, dejando mujer y tres hijos...
Lo primero que me viene a la cabeza son mis pecados, mis faltas de amor por Él y por los demás, mis egoísmos, mis avaricias, mis soberbias y mis perezas,... y ante ellos, un Niño, como lo fueron Fernando, María Isabel, Jesús y José. Como lo fue María, y como lo fui yo, antes de estropearme tanto.
Todo cambia. La rabia y la impotencia se tornan en vergüenza y en esperanza. Vergüenza por mí y esperanza en Él. Mañana asistiré al funeral de mi amigo y pasado mañana celebraré el cumpleaños de mi Amigo y el santo de uno de mis hijos, al que no podré abrazar, pero mi amigo y mi Amigo lo podrán hacer por mí.
FELIZ NAVIDAD

martes, 13 de diciembre de 2011

Navidad de todos los colores...



Hola:


María me ha pedido varias veces que actualizara el Blog, y la verdad es que ya va siendo hora...


Fer y María Isabel están más pendientes de las últimas novedades jugueteriles que de las fechas en las que estamos, y José sigue sólo pendiente del pecho de su madre... ¡Para comérselos!


Pero hay más cosas. ¿Os acordáis de una "intención especial" que os pedimos hace un tiempo? Pues ahora toca rezar para dar gracias a Dios por habérnosla concedido a todos, y en especial a Rubén y a María, que ya esperan a su primer hijo para mediados de 2012.


Ahora os agradecería otro favor: Un buen amigo, padre de familia numerosa, está pasando por unas horas cruciales, que si supera, pueden dar paso al comienzo de la recuperación de una gravísima enfermedad.


Feliz Navidad a todos y que podáis apreciar sus colores y matices a la luz del Portal,

domingo, 16 de octubre de 2011

PRIMO A LA VISTAAAAA!


Hola:


Los de la foto son Fernando y María Isabel... hace algún tiempo.

Pues sí, viene un primo para abril. Será en Madrid, como casi todas las cosas importantes, y, D.m., será el primer hijo de los tíos Ángela e Íñigo, el primer nieto por un lado y el octavo por el otro, con lo que ya nos podemos imaginar todos de dónde le van a sobrar los mimos... Pues sí otra vez, de los dos lados.

Felicidades a los padres, abuelos, tíos, primos,... y a todo el mundo mundial, porque el Mundo va a ser un sitio totalmente nuevo, otra vez.

Un abrazo,

jueves, 6 de octubre de 2011

Ante los problemas...

Hola:


El otro día os escribía sobre el padre de Álvaro, el niño que murió tras la cesárea de urgencia a su madre muerta por los disparos de un desequilibrado en una Iglesia de Madrid.

Ante un dolor tan grande como el suyo, mis problemas me deberían parecer pequeños, y debería pasarme el día de rodillas agradeciendo a Dios que mi cruz sea más ligera, pero no siempre lo consigo. Hoy desde luego no...

Las cosas en el trabajo no son fáciles, Fernando y María Isabel están acusando un poco la llegada de su hermanito, José reclama atención a todas horas, y María llega hasta donde llega, que ya es mucho, pero termina agotada día tras día, y tiene que darle el pecho a José varias veces por la noche...

Lo cierto es que tengo exactamente lo que deseaba y deseo... Amo con locura a María, cada día más y cada día me regala algún detalle para admirarla más. Me quedo bobo mirando a cualquiera de los tres, pero el cansancio, la falta de perspectiva, la falta de oración,... una rabieta (normal por otro lado) de Fernando o María Isabel, y pierdo la paciencia, magnifico el problema, me convierto en parte de él en lugar de facilitar su solución... ¡Cuánto que aprender! ¡Cuánto por lo que pedir perdón! ¡Cuántas oportunidades perdidas de dar gracias en lugar de mirarme el ombligo!

Mañana será otro día. Las circunstancias no cambiarán, pero cómo las afronte espero que sí. Buenas noches a todos.


lunes, 3 de octubre de 2011

¿Pero qué pasa con la vida?


Hola:

Acabo de enterarme de que ha muerto Álvaro, el hijo de la mujer asesinada en una iglesia madrileña la semana pasada, y un hombre al que se le ha tenido que caer, literalmente, el mundo encima.

Ya os conté en su día, que la elección ante la que no querría enfrentarme nunca, es entre María y uno de nuestros hijos, pero al padre de Álvaro no le han dado ni siquiera esa oportunidad.

Nosotros perdimos a Jesús, y nada ni nadie podrá reemplazarle, pero tenemos a Fernando, a María Isabel y a José, y nos tenemos a nosotros mismos, pero él lo ha perdido todo y no se me ocurre nada que le pudiera decir en estos momentos.

María y yo le pedimos a Jesús por la vida de Álvaro, y ahora sólo podemos pedir por su padre, para que descubra, de ese modo maravilloso que sólo nuestro Padre Bueno puede hacer descubrir a cada hombre, que todo es para bien, aunque nos parezca tan absurdo y atroz como lo que tiene que vivir en estos momentos.

También nosotros Estamos contigo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sigue la vida...

Hola:


Hoy ha sido otro día más. Más pelea con Fernando y María Isabel para llegar desayunados y a tiempo al colegio, más atenciones a José, más trabajo a destajo (y que no falte), más compras en el super,...

Pero también, más miradas y sonrisas de María, más "te tengo que contar una cosa, Papá", más risitas de José, más acciones de gracias a Dios por la vida, por esta familia tan maravillosa, y por poder contarlo.

Mañana será otro día más, con nuevas oportunidades de hacer algo por los que más quiero y por los que quiero, y con nuevas oportunidades de dar gracias a Dios, si Él quiere, claro.

Buenas noches,

martes, 27 de septiembre de 2011

Hoy no hay foto

Hola:


Hoy hemos tenido reunión de padres en el Colegio, hemos vuelto a casa un poco tarde y nos íbamos dejando hijos por el camino...

El primero en caer ha sido Fernando, ha decidido que era muy "de noche" y debía limpiarse los dientes para acostarse. María Isabel ha aguantado hasta que le he sugerido llevarla en brazos a la cama... José tras tomarse "lo suyo" no ha durado ni diez minutos. Se ha balanceado un poco y se me ha dormido en brazos camino de la cuna.

María, con un ojo entreabierto y el otro entrecerrado, está repasando noticias por Internet o dando cabezadas... no termino de tenerlo claro.

Yo he leído el comentario de Angelo y no he podido menos que contaros el día (bueno, la parte final). Buenas noches a todos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Qué hago con esta banda?


Sí. ¿Qué hago con esta banda?

Cada uno es exactamente como en la foto. María es el centro del mundo de Fernando y María Isabel (y el mío), y quien soporta la vida de José. Sencilla, fuerte, serena (a veces), y sonriente.

Fernando es un tipejo de cuidado, tan sencillo como su camiseta. Se ilusiona con un poco de aire, una gota de agua, y no digamos una pompa de jabón. Pero a la vez, es capaz de recordar cosas que pasaron hace años, o de repetir "pedo, caca, pis" mil veces por minuto.

Y María Isabel... Sí, aún no tiene tres años y su mirada ya da a entender que, no sólo a Fer, al resto del mundo nos quedan tres coma cuatro segundos de autonomía personal, que ahí va a estar ella para dirigirnos a todos, con uno de sus besos o abrazos que casi te asfixian, o con una de sus cabezonerías. Parece imposible que quepa tanta terquedad en tan poco volumen...

José, como en la foto, a lo suyo... Creo que aún se pregunta si el móvil da leche...

Ahora me toca trabajar mañana, tarde y media noche (y que no falte). Pero ¿Qué hago con esta banda?

Pues creo que está claro... ¡ME LOS COMO A BESOS!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Primer trimestre



Hola:

¡José ya tiene tres meses! Está hecho un auténtico lechón sonriente, parlanchín y manipulador... Como todos a esa edad ¿no?

El colegio ha comenzado, y Fernando y María Isabel, al igual que el resto de la familia, se empiezan a sumergir en la rutina, lo que les da seguridad.

Seguimos, paso a paso, descubriendo a José, descubriendo a Fernando, descubriendo a María Isabel... Pero sobre todo, descubriendo a María

P.D.: Felicidades tía Ángela.

martes, 30 de agosto de 2011

Moviendo el...


Hola:

Hay hemos tenido concurso de disfraces en la piscina. Fernando ha llevado el disfraz de monaguillo que le hicieron en el colegio ¡Y ha ganado con un compañero de clase!

María Isabel ha lucido el traje de sevillana que le regalaron sus padrinos, el que se prueba de esta guisa en casa con sandalias, y hasta ha bailado para deleite de la concurrencia.

José, que más que leche parece que bebe pienso, ha protestado hasta que ha empezado la música del concurso... ¡Otro al que le va la marcha!

En fin, que la juerga les ha durado hasta después de la cena. Se han metido el cepillo de dientes en la boca y han empezado a menear el... Nunca lo he intentado, pero igual así quedan más limpios los dientes... No sé, igual lo pruebo luego...

lunes, 29 de agosto de 2011

Recapacitando


José se está portando bastante bien: Crece rápido, sonríe como un vendedor, casi no llora, come como un romano (sí, hasta vomitar...), y sobretodo, cada día se parece más a su madre.

Hoy, para ayudarle a dormir, le he dado, como otras muchas noches la mano, y he pensado: "¡Qué suerte tiene este niño de que su padre le dé la mano para dormir!". Al instante, recapacitando un poco, me he dado cuenta de la enorme "potra" que tengo yo de poder darle la mano a él.

Otros querrán vacaciones en lugares exóticos, un coche nuevo o una tele más grande que la casa para ver a su equipo de fútbol preferido... Yo sólo quiero su mano, sus gruñidos cuando quiere comer o que le cambie, sus balbuceos cuando quiere jugar y su mirada, siempre curiosa, que se me mete hasta el alma.

Me quedo tonto si sonríe con esa carita tan parecida a la de María, cuando ella le da el pecho, o cuando Fernando y María Isabel le cantan tonterías para conseguir que les haga caso, casi siempre sin resultado.

Otros darán la vuelta al mundo, ganarán las elecciones, la liga e incluso el Mundial... Pero el mundo es mío y aún no pesa seis kilos.

martes, 16 de agosto de 2011

Bienvenido

Hola:


Hoy ha empezado la JMJ y, aunque es la que tenemos más cerca, no hemos podido ir... Los dos meses y dos días de José no lo hacen muy aconsejable...

Se han dicho muchas cosas estos días previos, que creo que se pueden resumir así: "Ante las verdades como puños que dice el Papa, y que arrastran a centenares de miles de jóvenes cada tres años, algunos levantan sus puños... pues dos trabajos tienen".

Yo fuí a Colonia, y con María de novios a Valencia... Nos hubiera encantado que Fernando y María Isabel hubieran podido disfrutar de esta JMJ, pero por suerte no ha podido ser. Habrá más. Pero el que pueda que la disfrute.

Bienvenido Benedicto, gracias por venir a España.

domingo, 7 de agosto de 2011

El Mundo es un sitio nuevo

Hola:


Durante el bautizo de José, su tío y tocayo, recalcó la idea de que el Mundo es un sitio totalmente diferente gracias a que él ha nacido... y la verdad es que a nosotros nos lo parece...

Se parece a Fernando y a María Isabel, pero obviamente, no es ninguno de ellos. Se llama y apellida como el sacerdote que le bautizó, y aquí las diferencias son más notables. Dirán que es como "cualquier otro recién nacido"... ¡Ja!

Pues bien, desde hace unos días, el Mundo ha vuelto a cambiar por completo. Esta vez ha sido Pablo, el hijo de Ana (de Valladolid), que con sus apenas 3600 gramos de irrepetible individualidad, ha superado las dificultades que han ido surgiendo y nos ha enriquecido a todos con su presencia. Bienvenido Pablo, gracias por darle una alegría tan grande a tus padres y a los que les debemos tanto.

sábado, 30 de julio de 2011

Quiere ser cristiano


Bueno, en realidad no tiene ni idea de lo que quiere salvo cuando tiene hambre, sueño o está incómodo por gases o ha manchado el pañal, pero para eso estamos los padres, para darle a nuestros hijos lo mejor que tengamos a nuestro alcance.

Aunque María Isabel, y sobretodo Fernando, no terminan de estar del todo cómodos con eso de que su hermanito sea el protagonista de una gran fiesta familiar, María y yo sabemos que el chupete así o asao, los pañales de tal o cual marca, el cochecito, la cuna, los pijamas, faldones, bodies y demás, son sólo cosas.

Si hay algo realmente bueno que podemos darle a José en estos momentos es la amistad con Dios a través del Bautismo. y eso haremos aproximadamente en hora y media...

Un abrazo a todos en este día tan especial para esta familia,

Los Seis de la Pila Bautismal

miércoles, 20 de julio de 2011

15.000 razones para vivir agradecidos


Hola:

Hoy José ha hecho su primera visita al dentista. Bueno, su madre abría la boca y él estaba conmigo en la sala de espera de esta guisa... al principio... porque luego ha hecho "pos", ha llorado, le he cambiado ante la mirada incrédula de otro paciente...

Fernando y María Isabel están disfrutando bastante del verano. Fernando ha descubierto un local con hinchables a cubierto, así que tiene garantizado el ejercicio cuando el sol se oculta y no puede zambullirse en la piscina o salir a pedalear, y María Isabel está emocionada con su triciclo y la pulsera que le han regalado sus primos Jesús y Adrián.

Llevo dos semanas rabiando por una muela del juicio, por lo que María está cargando con toda la familia. ¡GRANDE MARÍA! Como siempre.

Y bueno, este blog lleva más de 15.000 entradas y no sabemos qué decir... GRACIAS España, Estados Unidos, Rusia, México, Argentina, Colombia, Corea del Sur, Alemania, Holanda, Urugay, Paraguay, Italia, Gran Bretaña, Ecuador, Brasil, Portugal, Lituania, Chile,... Gracias

sábado, 9 de julio de 2011

Y el verano llegó...



Ya estamos en verano... aún no de vacaciones, pero sí disfrutando del tiempo y cada ocasión de hacer cosas nuevas en familia.


Estos días vamos a la piscina, en principio a bañarnos, tomar el sol (bueno, yo la sombra, para lo que me viene muy bien que José no pueda tomar el sol aún...). Allí hemos descubierto un talento oculto de María Isabel.


A Fernando no le ha hecho mucha gracia, ya que él prefiere corretear con sus amigos, pero cada uno debe tener sus cadaunadas ¿no?


Un abrazo a todos,

jueves, 16 de junio de 2011

Ana necesita que reces


Hola:

¡Ya estamos en casa! Locos de contentos de poder hacer esta foto. ¿Veis como yo a los cuatro sonriendo? La parte de arriba del pijama de Fernando lo dice todo.

Pero hoy hay otro tema más urgente. Ana (de Valladolid), nos ha avisado de que está ingresada intentando que le detengan el parto.

Ana es la madre de otro niño prematuro, y esta vez debe llevar a término el embarazo. Cuenta con todos vosotros. Para nosotros ha sido un apoyo constante.

Un fuerte abrazo,

miércoles, 15 de junio de 2011

Lo mejor de mi vida


Hola:

En la Planta de Maternidad donde estamos, algunos nos miran con cierta sorpresa cuando les decimos que José es "el cuarto". También nos miran con cierta envidia, creo, cuando se dan cuenta de que para nosotros es "el único", como cada uno de sus hermanos.

Ayer, Fernando y María Isabel, conocieron a su hermano José, y disfrutamos todos de unos momentos increíbles de risas, descubrimientos, juegos, miradas, caras, gestos, comparaciones, besos, caricias, palabras... Al poco entraron los abuelos, y se unieron a la fiesta, lo que la hizo aún mejor. A última hora pudo venir María, mi hermana, que después de haber estado al pié del cañón durante estos dos últimos años, pudo achuchar a su nuevo sobrino.

El resto de la familia y los amigos nos siguen llenando el móvil y el buzón de correo de mensajes, esperamos poder contestar a todos antes de la Primera Comunión de José...

José es un niño largo, fuerte e insaciable, sólo se calma en nuestros brazos, en especial los de María, claro, y si puede "agarrarse" al pecho, ya no digamos... Ahí le tenéis, con esa cara con la que parece que está preguntando: "¿Tú das leche?"

Pero lo mejor de todo, como siempre, es María, valiente desde su ingreso en la noche del día trece y especialmente durante el parto, sonriente aún entre contracciones y empujones, paciente, serena, cariñosa, más preocupada de mi comodidad que de la suya, avisando de los dolores pero sin quejarse, contando sus miedos de una forma que parece no sentirlos... En fin María, madre y esposa en estado puro, contagiando felicidad y tranquilidad. Pues eso, María.

Irene, a pesar de haberse quedado sin tocaya, sigue siendo la misma... Segura, decidida, tranquilizadora, atenta a cada detalle, cariñosa... Sólo la he visto seria cuando le dije a su llegada que no le habíamos avisado la noche del ingreso porque era muy tarde y no quisimos molestar... Desde ese momento se hizo cargo de todo y no dejó el Hospital hasta que nos íbamos camino de la habitación.

Gracias Dios Mío por todo lo vivido. Un abrazo a todos,

Fer

martes, 14 de junio de 2011

Ya viene José!!!! pero no me deja escribir abajo...

domingo, 15 de mayo de 2011

Un año



Hola:

Ya ha pasado un año desde que Jesús nos dejó para esperarnos en brazos de María.

Fernando y María Isabel han crecido, y son un par de personillas de lo más peculiar. Han heredado la sonrisa de su madre y un poquito del genio de su padre... María Isabel no se entera de nada, y saca a pasear cada dos por tres una risa de teleñeco que dan ganas de comérsela, pero Fernando, estos días, está un poco tristón y hace preguntas que nos desarman sobre el Cielo y su hermano.

José, ya a punto de asomar, sigue dándole tales patadas a María que ha veces la pobre se queda clavada sin poder moverse, pero al minuto ya está otra vez cuidándonos como si nada hubiera pasado... ¡Gracias Mamá!

María ha bloqueado los sentimientos estos días, para sobrellevarlo mejor, pero yo no he sido capaz.

Cada vez que veo a Fernando, a María Isabel, una patada de José (que se ven perféctamente), o a cualquier otro niño, me asomo a un enorme vacío, me quedo como absorto imaginandome a Jesús mirándome con cara de pillo, orgulloso de haber montado un castillo con los tacos, enfadado por tener que irse a dormir, cantando por la escalera camino del baño o incapaz de enganchar una croqueta con el tenedor...

Sé que, como me dijo un gran amigo hace un año, "objetivamente es un chollo tener a un hijo en el Cielo", que tendremos una eternidad para recuperar el tiempo perdido, y que sólo tenemos motivos para darle gracias a Dios por lo ocurrido, pero me duele el alma a cada minuto.

Por otro lado, el corazón en carne viva también paladea mejor cada instante con Fernando y María Isabel, saboreando como propios cada logro que alcanzan: Subir un escalón, dar un salto, poner un plato en la mesa, recoger un pantalón del suelo, ordenar un juguete, terminarse toda la leche, dibujar un sol, reconocer una letra en un cartel, compartir un dulce, rezar un "Jesusito de mi vida", dar una pedalada en la bicicleta o el triciclo...

Gracias a todos por haber compartido con nosotros este primer año, por vuestras palabras de aliento y por cada vez que os habéis acordado de esta familia en vuestras oraciones. Un abrazo,

domingo, 1 de mayo de 2011

Gracias a María, que me ha dado tanto...

Hola:

Perdonar por el título, pero es que llevo todo el día dándole vueltas a la célebre canción "Gracias a la vida".

El jueves estuvimos con Irene y nos dijo que su tocaya se quiere llamar José otra vez... Cosas de la ciencia, que no siempre da en el clavo... Por lo demás, los dos están bien, pero como José tiene un femur con el que se podría jugar al billar, las costillas de María están dándose de sí...

Hoy es un día grande por muchas cosas: Juan Pablo II ya es Beato oficialmente, comienza el mes de mayo y es el día de la madre.

Como de la primera cuestión ya se han ocupado el Papa, más de un millón de fieles en la Plaza de San Pedro, alrededores y no tan alrededores y unos cuantos millones más de personas a través de los medios de comunicación, y del mes de la Virgen no se me ocurre nada que no sepáis mejor que yo, voy a escribir del día de la madre...

Hoy en Misa (una de esas maravillosas Misas de niños), el Sacerdote preguntaba ¿Por qué es importante vuestra madre? Los chicos contestaban muchas cosas, a cada cual mejor. A mí se me ocurrió que "porque con su amor me dió las primeras lecciones de cómo me quiere mi Padre Dios".

Pero quiero escribir de otra madre, de María, mi mujer. Y es que tengo la suerte de estar casado con una de esas mujeres libres y valientes que, a pesar de lo que digan en medios de comunicación y por la calle cuando la ven con "tripita" y dos enanos tan adorables como María Isabel y Fernando, siente orgullo de ser madre de cuatro hijos (por ahora), no siente ningún complejo por ello, y da gracias a Dios cada día por el enorme privilegio que ha recibido.

María me regala cada día, con su cariño y entrega hacia Fernando, María Isabel, José, y a mí mismo, nuevas lecciones de como me quieren ahí arriba mi Padre y mi Madre del Cielo, y cómo me quiere, seguro que también, Jesús.

Gracias a María, que me ha dado tanto.
Me ha dado a la nena, y me ha dado a Fernando.
Me ha dado a Jesús, y con él el llanto,
y ahora me regala a otro pequeñajo.

lunes, 25 de abril de 2011

Feliz cumpleaño



Hola:

Hoy Jesús cumple un año y en un rato nos vamos a la Parroquia del Pueblo a "celebrarlo"...

Preferiríamos celebrarlo como el "cumpleaño" de Fernando y de María Isabel, con una tarta, una merienda especial preparada por María. Sus hermanos, abuelos, tíos y primos alrededor... Lo que popularmente se conoce como "un fiestón"...

Estos días se están haciendo un poco más duros de lo habitual... Menos mal que pronto Irene nos va a tener más que ocupados.

Feliz cumpleaño, hijo, y feliz Pascua a todos

martes, 5 de abril de 2011

Con María


Hola: Este fin de semana ha sido complicado... Aún no sabemos muy bién qué han tenido los peques, pero un "bicho" les ha tenido con 40º, con tos, vómitos, apagados,...

Al final, parece que con la ayuda de los médicos y los antibióticos lo han superado y hoy, con 25º en la calle, hemos podido disfrutar de un rato en el jardín... con María.

Irene sigue creciendo, dando patadas, y limitando la capacidad de movimiento de María, que hay días que casi no puede ni andar, y ya no digamos darse la vuelta en la cama... pero no pierde la sonrisa.

Yo me he estrenado en un nuevo puesto de trabajo, y aunque me paso medio día con dudas a cada momento de cómo se hacen las cosas, no es nada comparado con las dudas del fin de semana: ¿Le llevo a urgencias? ¿Será peor y se enfriarán? ¿Esperamos a que los antibióticos hagan efecto o les volvemos a llevar?...¡Eso son dudas y no lo del trabajo!

Por lo demás, este viernes llegamos a la semana 30 de gestación, y a partir de ahí, los "expertos" nos dicen que "ya no hay problema"... ¡Sólo quedan unos días para estar más tranquilos!

martes, 29 de marzo de 2011

Las buenas costumbres

Hola: Este fin de semana lo hemos pasado en grande con la celebración del Día Internacional de la Vida. En Burgos nos llovió a base de bien, pero eso permitió que gente especialmente buena, aguantara estoicamente para demostrar su compromiso con el derecho a la vida de todos. Nos dejaron sin palabras. Por cierto, otro que nos deja sin palabras es Fernando cada vez que nos bendice la mesa, así que no hemos podido evitar ponerlo aquí. Espero que no se noten mucho las intrucciones para que le pegue un buen mordisco a la cena...

jueves, 24 de marzo de 2011

1100 gramos

Hola:

¡Irene ya pesa más de un kilo! Tenía que haberle hecho una foto a María cuando se lo escuchó a nuestra amiga Irene... Estaba siguiendo la pantalla del ecógrafo con total concentración, y de pronto fué como si le hubiera tocado la lotería... Bueno, yo hacía lo mismo, pero no me ví la cara...

La peque sigue creciendo, aunque más despacio que antes y, aunque ahora se ha empezado a desarrollar por debajo de la media, "no debemos preocuparnos por ahora"... Por cierto, va a ser piernilarga como su madre, tiene un fémur con el que se podría revolver la sopa.

No tenemos más novedades nuestras, pero me acaban de avisar que un buen amigo, de mi quinta, también casado y con tres hijos pequeños, ha recibido la terrible noticia de que se le ha reproducido una enfermedad grave que creía haber superado. Por favor, acordaros mucho de él y su familia.

Un abrazo enorme,

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mañana ecografía

Hola:

Hemos estado un poco liados estos días. Ya sabréis que en más de 72 ciudades españolas se celebra este fin de semana el Día Internacional de la Vida. Si queréis más información la podéis conseguir en la página http://sialavida25m.org/

Nosotros seguimos con nuestra batalla particular por la vida. María con molestias pero, por lo que parece, se deben a que la cadera se está preparando para el parto y no son alarmantes. Perdonad que os hayamos preocupado. De todos modos, mañana tenemos visita con Irene y podremos contaros algo más. Por ahora, si le hecha una carrera a una querida amiga que acaban de operar de rodilla, creo que quedarían empates... Carmen, ¡cuidaté mucho!

Aún así, María sigue dando ejemplo, más del que me gustaría a veces, y no ceja en su empeño de cuidarnos a todos... La pequeña Irene debe estar haciendo un curso de karate o rememorando el mundial de fútbol. Cualquier día le va a sacar un pié por la boca a su madre...

Fernando parece haber heredado la "vena bacilona" de su padre, y ya le han tenido que poner en su sitio en el Colegio, lo que agradecemos mucho a sus profesoras. El viernes tendremos tutoría así que le tenemos convenientemente rodeado.

María Isabel, para comérsela como se come ella los helados. Sigue con su "remango genuino" y con sus mimos exagerados... "A veces te mataría... y otras veces te quiero comer" (hoy que Amaral está de moda).

Mañana os contaremos con más argumentos. Hasta entonces disfrutar de la vida y el fin de semana "nos vemos en las calles".

domingo, 20 de marzo de 2011

Estamos preocupados

Hola:

He pasado cuatro días fuera, retirado del mundanal ruido para poner en orden las ideas. Os lo recomiendo a todos. Eso de irse a una casa de retiros unos días al año para hacer balance, analizar las cosas con un poco de distancia, reflexionar... Siempre viene bien.

María y los peques han estado con los abuelos, y se lo han pasado genial, los niños, porque María se ha pasado los cuatro días con molestias... Tantas que, si no fuera porque María ha insistido, me hubiera vuelto el primer día.

Estamos preocupados, y mañana llamaremos a Irene, nuestra querida Irene, para que esté al tanto de la situación y nos aconseje. Acordaros, por favor.

Tere, México es uno de los países que más nos está siguiendo, supongo que tendrás algo que ver. Muchas gracias por acordarte de nosotros desde más allá del océano.

Un abrazo a todos, en especial a todos los padres,

domingo, 13 de marzo de 2011

Si fueran todos los problemas así...



Hola:

María sigue cada día más guapa y más rellenita. Tiene molestias, como todas las embarazadas, creo, pero sigue dando ejemplo sonriendo a cada momento.

Fernando ayuda cada día más. Está hecho un mocete de lo más responsable y lleva cuatro días toreándome con que tiene una sorpresa para mí el día del padre... Por desgracia, o por suerte, no estaré está vez con ellos. Estaré de jueves a domingo retirado del mundanal ruido.

María Isabel soluciona sus problemas cada vez mejor, como se vé en el vídeo... ¡Ya podríamos hacer todos lo mismo! O dicho de otro modo: ¡El que quiera un helado, que se manche las manos!

Irene ya tiene la misma edad que Jesús cuando nació, así que todo el tiempo que pase a partir de ahora es tiempo ganado. Se pasa las noches "apalizando a su madre", y alguna parece que es capáz de mover toda la cama... Parece que no le faltan fuerzas ;)

Buenas noches.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Solos en el baño



Hola:

Hoy Fernando y María Isabel nos han dado un buen susto... Yo llevo dos días con un trancazo severo, de esos de paquete de clinex a la hora y ando un poco "zombi".

De pronto, María y yo escuchamos el grifo del baño y nos damos cuenta de que ni Fernando ni María Isabel están con nosotros en el salón y no se oye nada en el cuarto de juegos...

Esperando encontrarme a un hijo medio ahogado o el baño redecorado de arriba a abajo... abro la puerta y me encuentro a Fernando vaciando el orinal en el water, a María Isabel subiéndose las braguitas pañal y todo el baño limpio y ordenado.

"Papá, la Nena y yo hemos hecho pis y ya he limpiado el orinal que tú estás malito..." ¡ME LOS COMO!

viernes, 4 de marzo de 2011

¡VIVA LOS NOVIOS!



No, no hemos casado a María Isabel, aún... aunque su acompañante es un gran chico de una muy buena familia a la que apreciamos desde hace muchos años. Si Dios no la llama sólo para Él, será difícil verla así ataviada en una compañía mejor para la ocasión.
Hoy han celebrado los carnavales en el Colegio con el tema "Sí, quiero", y nos han deleitado a los padres con la visión de nuestros hijos disfrutando como locos con estos disfraces... ¡Para comérselos". (La foto de Fer en la próxima entrada).
María ha disfrutado como una chiquilla del día de hoy, y sigue "sin novedad". Fer y María Isabel... en fin... y yo, yo me he quedado sin producción de glándulas salivales para un mes.
¡Felicidades a todas las parejas que den el paso de casarse y formar una familia!

jueves, 24 de febrero de 2011

Me duele la mano

Hola:

Tengo la mano dolorida de las 10.ooo pataditas que me ha dado Irene en las últimas horas...

María está cada vez mejor. Sigue dándole muchas vueltas a los mínimos detalles que pueden indicar problemas del embarazo, pero deslumbra con su sonrisa a cada momento y no digamos con su capacidad de olvidarse de sí misma para hacernos la vida un poco más fácil a los que tenemos el privilegio de estar a su lado.

Como las cosas están mejor nos vamos a atrever a un pequeño gran lujo: Mañana nos acercaremos a la cena de RedMadre León.

Fernando está un poco rebelde y María Isabel sigue con su temperamento... ¡Para comérselos! Además están muy excitados por pasar el fin de semana con sus tíos.

Por cierto, Irene (sí se llama Irene...), me ha dado casi tantas patadas como las entradas que ha registrado este blog. Gracias por ser tan buenos amigos.

Fer

P.D.: Paloma, me gustaría ser capaz de decir algo...

martes, 15 de febrero de 2011

Estamos aquí!!!!

Hola a todos,

esta vez quien escribe no es Fernando, jejejeje eso se notará. Me he decidido a escribir yo, Fernando anda tan saturado de cosas que no le da la cabeza para más. Yo le he estado insistiendo en que escriba en el blog, pero no ha tenido tiempo, ya siento.

De momento las cosas están bien, o por lo menos eso parece. Ayer tuve que hacer los análisis largosss de la glucosa, aunque por suerte no los que duran 3 horasss.
Nuestra chiquitina, y ya también vuestra chiquitina, sigue dando pataditas y cabezazos jejeje, sobre todo por la noche cuando me pongo de lado, reivindica su sitio y no me deja.

Fernando parece que está superando que José ya no es José y me vuelve a preguntar, esta vez, por su hermanita....es un buenazo, para comérselo. La "bruji" sigue en su línea, con muchooooooooooo carácter, pero a la vez cariñosa como siempre....la puede el genio.

Hasta la semana 28, si antes no hay ningún percance, no tengo que volver a revisión, así que toca esperar unas cuantas semanitas.

El nombre????????????????? jejejeje eso se lo dejo a Fernando, que se le dan mejor estas cosas. Ya está casi decidido.

Muchísimas gracias a todos por seguir ahí y perdonar que no hayamos escrito antes.

María

jueves, 20 de enero de 2011

¡Sorpresa!

Hola:

Hoy hemos estado con Irene. María está bien y puede hacer "vida normal" (pero con cuidado). Todo apunta a que vuestras oraciones han sido escuchadas, María ha sido buena estas Navidades y se ha estabilizado la gestación, aunque conviene seguir con cuidado para no darle más sustos a los que nos quieren.

Pero hemos tenido una sorpresa: José no es José ¡Es una niña! Aunque la ecografía de hace unos meses dejaba poco espacio para la duda... ¿A ver quién es el guapo que se lo explica ahora a Fernando?

Por cierto, "la peque" parece que está fenomenal. Pesa 375 gramos, algo por encima de lo previsto para las señoritas de 120 días de vida,... lo que también nos tranquiliza.

Os seguiremos contando...

miércoles, 12 de enero de 2011

Seguimos por aquí

Hola:

Hemos estado unos días fuera de juego entre el disfrute familiar durante las vacaciones y un problema de conexión a internet que nos ha provocado, al parecer, cambiarnos de operador.

Seguimos aquí. María, cada día un poco más gorda y mucho más guapa. Fernando, un poco más alto y mucho más "salao". María Isabel un poco mayor y mucho más "tipeja". José, ya con 112 días de vida dentro de María, un poco más cerca de nacer y mucho más "futbolista con la tripa de su madre". Yo, cada día un poco más calvo y mucho más agradecido por todo lo que estoy viendo.

Los abuelos y los tíos siguen ahí, al pié del cañón, ayudando como jabatos y haciéndonos la vida diaria mucho más fácil y, junto con los profesionales del colegio, convirtiendo cada día de Fernando y María Isabel en una increíble aventura de aceptación, amor y alegría.

En alguna ocasión, me entra la duda de si podré seguir este ritmo, pero mirando a María, cómo afronta "la batalla" con naturalidad y entereza, se me pasa enseguida.

Gracias por todo,

sábado, 1 de enero de 2011

María en estado puro...

A María le cuesta hablar, aún conmigo y quizá porque tampoco se lo pongo muy fácil, del futuro. Tiene miedo, se lo noto en la mirada, muchas veces perdida...

Hoy, santo de Jesús, está especialmente sensible y al final me ha dicho: "Lo peor de todo sería por Fernando: ¡Habla siempre con tanta ilusión de José! ¡Ha habido tantos nacimientos de hermanos de compañeros suyos de clase que lo pasaría muy mal!"

¡Mira que es guapa esta mujer! Pero estaba especialmente arrebatadora, viva y completa poniendo a nuestro hijo por delante de sus dudas y miedos. ¡Qué esposa tengo!

"¡Me gustaría sentir más a José, como ayer, que hoy casi no le he notado!" (¿Me la como a besos o lleno el pasillo de pétalos de rosa para que no pise sobre gres?) "Y tú, Fer, cuidaté, que nos haces falta sano".

En fin. Esta noche no hay foto que acaba de llamar Loli.