domingo, 28 de noviembre de 2010

Por todos los medios


Hola:

En principio, todos los días hasta el parto, tendré que pinchar a María una inyección... Si queremos darle todas las oportunidades posibles a nuestro hijo, tenemos que poner todos los medios.

María tendrá que guardar reposo absoluto, aburrirse y reprimirse de cuidarnos a Fernando, María Isabel y a mí. A mí me toca ocuparme de todo, renunciar a todo lo que sea superfluo y centrarme al 100% en las cinco personas que más feliz me hacen y que cuentan conmigo.

Fernando y María Isabel van a vivir unos meses en un hogar en dónde sus padres llegamos a dónde llegamos, con lo que, a sus tres y dos años, van a empezar a tener que conformarse y esperar alguna vez. Con ello esperamos que aprendan una valiosa lección para el futuro, en el que conformarse y esperar un poco es el pan nuestro de cada día ¿ o no?

Irene pondrá todos los medios que la ciencia médica pueda aportar, que sabemos que llega hasta dónde llega, y seguiremos sus indicaciones al pié de la letra.

Pero sabemos que esos no son todos los medios... Sobre las jeringuillas que tendré que ponerle a María está la Cruz que acompañó a Jesús en su incubadora. La adquirimos en Lourdes, en una peregrinación en la que acompañamos a la Delegación Dioncesana de Familia y Vida de Burgos, y se ha convertido en el icono de la lucha de esta familia por la vida y el bienestar de cada uno de sus miembros. Hasta ahora la llevaba yo. Ahora la llevan María y el peque.

Ya nos han llegado muchos apoyos de nuestra familia y de gente de la Iglesia y de fuera de ella. La misma existencia de la Vigilia por la vida naciente convocada por el Papa es un aliento especial e impagable. En nuestro Padre, en nuestra Madre y en nuestro hijo del Cielo tenemos puesta nuestra más firme e irreductible esperanza. Sabemos que lo que pase será lo mejor, aunque nos guste más o menos.

Damos gracias a Dios por los 68 días de vida de nuestro hijo dentro del vientre de María y nos gustaría poder seguir dándoselas muchos días más por su vida dentro y fuera de ella.

P.D.: Ayer operaron a un amigo especial de esta familia, que ha sido un ejemplo del que aprender, que dejó todo de lado, y está más liado que nadie que conozcamos, para acompañarnos el día que murió Jesús, y parece que todo ha ido bien. Amigo, gracias por darnos otra alegría.

10 comentarios:

Angelo dijo...

Seguiremos esa rutina diaria con vosotros. Un abrazo

Unknown dijo...

¡Hola Familia querida! Aquí nos tenéis, como siempre, ofreciendo ánimo, cariño y apoyo (en la distancia, claro), y lo que necesitéis.

No pasa nada... todo es para Bien. Esos medios que estáis poniendo tendrán su fruto, seguro. Mucha paciencia, lo que se trabaja por los hijos (antes de nacer incluso) es inversión para su futuro.

Las bendiciones que se derivarán de lo que estáis pasando las vais a ver ya mismo, porque siempre viene la "cruz" con la bolsita de gracias necesarias para sobrellevarla cuando se acepta con valentía, como estáis haciendo vosotros.

Con todo mi cariño... la madrina de Jesús

Lurdes dijo...

Me ha estremecido un poco lo que me has contado.
Creo que teneis una entereza increible para afrontar todo lo que os viene !Como me gustaría ser así!. Os ofrezco todo mi apoyo y alguien se que os esta viendo.
Un beso muy fuerte para todos.

Anselmo de Canterbury dijo...

Un fuerte abrazo desde el otro extremo de la comunidad. El amor lo puede todo, rompe barreras y descubre caminos insospechados.

ana dijo...

Pues manos a la obra!!!!A trabajar se ha dicho!!!! Fernando, tú te llevas un poco de trabajo extra, pero...Bendito sea!!!! Es lo que toca , asi que a por todas!!!!A luchar y a cuidar de toda tu familia!!! Jesús desde el Cielo os envía fuerza y desde aqui, sabeis que no estais solos!!!

María, te vamos a hacer la espera más llevadera. Te vamos a dar mucho la lata con esto de internet, asi que ya sabes...a dejarte cuidar!!!

Jaime os manda también todo la fuerza que puede, que os aseguro es muuuucha!!!

Un beso muy grande

Ana,te cuenta que.... dijo...

María y Fernando, que más deciros que ánimo, desde acá de Uruguay, los acompaño con mi oración, y no me olvido de ustedes.
Van a ser meses de sacrifico, si, pero mi consejo, no dejen de encomendarse a la Virgen, díganle,
"Madre, yo confío en ti !!
Como que no los va a ayudar, seguro los ayuda y todo llega a feliz termino.
Cariños para todos. Anamaría

María González del Yerro dijo...

Queridos Fer y María, mucho, mucho ánimo!!!
Vennga Fer, a currar!!! y Mary a cuidarte muchísimo y todos nosotros seguimos por aquí, rezando todo lo que nos sabemos, dandoos nuestro apoyo y siempre pendientes de todas las news.

Sois admirables!

Un abrazo muy muy fuerte
María

Piti dijo...

Querido Fernando: Muchísimas gracias por el comentario que has dejado en mi blog,no sabes la ilusión que me ha hecho,no pensé que alguien de la familia vería mi blog.tambien te quería dar la enhorabuena (a ti y a María) por vuestro hijo en camino.¡os admiro por vuestra entereza! Aunque no os conozco en persona pienso en vosotros,en Jesús,y en ese bebé que viene,estoy segura que todo saldrá bien,cualquier cosa que necesitéis estoy a vuestra disposición,¡muchos besos!
Piti

Ana Bertha Aldana Hernández dijo...

Fernando y María,
cuenten con mis oraciones que desde México los acompañan.
Ánimo. Un fuerte abrazo.

AnaBertha

Nekane dijo...

Os encomiendo. ¡¡¡ANIMO!!
Un beso.
Loli