lunes, 13 de diciembre de 2010

El Colegio de los peques


Hola:

María sigue descansando. José sigue creciendo. Fernando y María Isabel siguen hechos unos golfos. Yo sigo con el estómago revuelto, a dieta y "flojillo"... ¡Todo marcha!

Hasta ahora no os hemos hablado del Colegio que hemos elegido para nuestros hijos. En Burgos, como en tantas ciudades, podemos optar por fantásticos colegios, tanto públicos como concertados, en los que magníficos profesionales se esfuerzan a diario en darle la mejor formación posible a los alumnos.

Para nosotros no era suficiente una buena formación académica. Es fundamental, pero no suficiente. Por ello buscamos, entre los centros que ofrecían esa buena formación académica, el que mejor pudiera ayudarnos a asentar los pilares sobre los que nuestros hijos costruirán sus vidas.

No aspiramos a poco: Deseamos para los peques que, en su vida adulta, sean capaces de buscar lo bueno, lo verdadero y lo bello, y sean capaces de elegirlo. Luego harán lo que ellos quieran.

Para tan ingente objetivo nos decantamos por el Colegio Internacional Campolara, un Colegio concertado cuyo ideario compartimos. Cada día estamos más convencidos de nuestra elección.

Los peques van desde los seis meses con nosotros, luego a escuela de dos años, y luego los cursos normales. Los resultados hasta ahora nos convencen, y viendo a los chicos de cursos superiores, el sacrificio económico que supone para una familia con un sólo sueldo, vale la pena.

Pero lo mejor de cualquier Colegio son sus profesionales, la Dirección y el resto del Claustro, personal de apoyo... ¡Gente como hemos conocido poca! Y, por supuesto, los demás padres. Con tanto jaleo no hemos podido tratarles todo lo que nos hubiera gustado, pero cada día descubrimos a alguno más, con sus maravillosas familias, con su lucha diaria por salir adelante de la mejor manera posible, y siempre dispuestos a ayudarnos.

Gracias Campolara por todo, en especial por todo lo que se ha rezado dentro y fuera de tus paredes por nuestra familia.

9 comentarios:

Ana ( Valladolid) dijo...

Pues me alegro mucho. A mi me parece una decisión muy importante.

Bien por José!!!!

Un beso muy fuerte

Ignacio dijo...

Es un gran detalle que tengáis unas palabras amables para quienes se ocupan de la educación de los hijos junto con los padres. Son muchos, muchos más que los malos, los buenos profesionales que sienten verdadera vocación por la enseñanza y por hacer de nuestros hijos unas personas de bien.

Decidle a José de mi parte que se quede tranquilito que ahí dentro es donde mejor se está... hasta que toque salir.

Cuidaros y sed buenos.

Nekane dijo...

Lo primero para José ¡¡ANIMO CHIQUITIN!! Un beso María y Fernando.
Estoy cotilleando el cole de los peques y me gusta, ya le había oído hablar de él a mi hermano. Tiene un buen "estilo" de educación.

Fernando dijo...

Gracias Ana e Ignacio:

Siempre me han causado perplejidad los padres, y en especial las madres, que "presumen" de haber mandado a sus hijos al colegio que "pilla más cerca", luego, de pisarlo lo menos posible, y para terminar, le hechan la culpa de todo lo que no les gusta en sus hijos.

Nosotros tenemos que llevar y recoger a Fernando y a Maria Isabel en coche, pero podemos tener una tutoría siempre que queramos y el curso pasado empezó una plataforma virtual para la comunidad educativa con lo que estamos en continuo contacto con las profesoras, intercambiamos mensajes todas las semanas, sabemos lo que pasa casi al minuto...

Para el colegio sería más "cómodo" mantenernos "a distancia", pero es "otra filosofía" basada en ir de la mano familia y centro. Nos encanta, porque nos ayuda a desempeñar una resposabilidad que ni queremos ni debemos eludir.

Fernando dijo...

A José más le vale seguir ahí, calentito y creciendo, que sólo tiene 90 días, y aunque ya lo tiene "todo", le pasa como a Fernando y a María Isabel: No es autónomo.

Angelo dijo...

La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos, es una buena educación. Vale la pena todos los sacrificios. ¡En nuestro caso no ha sido fácil afrontarla mes a mes !Pero el esfuerzo tiene su recompensa. Los dos que ya han empezado la Universidad, valoran enormemente que buscásemos, como vosotros la mejor formación.
Un abrazo

Fernando dijo...

Gracias Ángelo:

Por "dejar en el camino de nuestros hijos" personas de bien.

Por cierto. ¿Cómo vamos de Belenes para la felicitación al Papa?

Vicente dijo...

Queridos Fer y María:

No puedo estar más de acuerdo. Me parece estupenda esa preocupación por la elección de centro, guiándose sobre todo por el ideario. Es cierto que el colegio perfecto no existe, ya lo comprobaréis cuando vuestros hijos vayan creciendo, pero lo importante es elegir un centro en el que se pueda confiar.
También me parece muybien eso de no echarle la culpa de todo al colegio y eludir las propias responsabilidades.
Me admira, como siempre, la capacidad que tenéis de estar pendientes de todo, especialmente de lo fundamental.
Un abrazo. Besos a los niños, a los cuatro.
Vicente - Valencia.

Fernando dijo...

Querido Vicente:

Nos gustaría poder estar tan pendientes como dices. Últimamente, entre el reposo de María y mis problemillas intestinales vamos un poco justos...

Mañana vuelvo al médico, a ver si ya damos con el tema y puedo catar el turrón este año ;)

Un abrazo,

Fer