jueves, 6 de mayo de 2010

Con las maletas preparadas


Con todo el jaleo del ingreso de María por complicaciones en el embarazo, la cesárea y la recuperación posterior en el hospital, aún tenemos la casa un poco "manga por hombro".


Hemos descubierto que María Isabel, a sus 18 meses, tiene una afición especial por las maletas... ¿Se irá de casa antes de los 30? Sea como sea, hemos querido compartir esta foto para representar el deseo que tenemos de que Jesús también haga pronto las maletas, aunque sabemos que aún tendremos que esperar...


Parte del día: Según su enfermera, Jesús ha tenido un comportamiento "bastante decente" esta tarde (para unos padres, que sus hijos demuestren buen comportamiento desde el principio es muy importante). Sigue con un pulmón colapsado y no sabemos nada de la hemorragia cerebral, pero ha estado estable todo el día, cada vez con menos refuerzo respiratorio y lo de la insulina para ayudar a su pancreas parece cosa del pasado. Parece que sus intestinos funcionan con normalidad y su alimentación ha subido de 6 a 8 mililitros de leche materna a la hora. Ha sido un día "más".

Otra parte del día: Seguimos en contacto con otros padres. Hoy una madre nos ha contado que a uno de sus hijos le han operado con apenas un kilo de peso... Nos hemos quedado sin palabras. Nos asombra el poder de la medicina cuando está orientada al bien.


Una de las abuelas nos ha preguntado si el aumento de alimentación se le nota, y sí que es verdad que aprieta cada vez más fuerte el dedo.


Un nuevo problema: Cada vez son más los comentarios que llegan, y cada vez es más difícil elegir por cual empezar a contestar... pero lo haremos. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Es un inmenso consuelo el saber que estáis ahí apoyando y rezando. En especial queremos dar las gracias a tanta y tanta gente que no nos conoce y ha hecho de la vida de Jesús un reto personal. A todos, muchas gracias.

14 comentarios:

Ignacio dijo...

Un nuevo día y un nuevo triunfo. En este mes de Mayo pedimos a la Virgen que siga acompañando al chiquitín y a toda la familia para que recobréis el ánimo. A la madre en especial, un abrazo muy fuerte y que siga con esa sonrisa que tanto bien hace a los que la rodean.

viky dijo...

!! Feliz y grande día 12 para nuestro campeón por el que ofrecemos nuestro pequeño día !! Un apretujón suavito de manita de mi parte para Jesús.

Itzi dijo...

¡¡¡¡Bien!!!! Esto marcha...seguimos detrás de vosotros, se tiene que notar que estamos en el mes de María. Gracias por enseñarnos a los hermanos de Jesús, en cualquier momento aparece FerII por aqui. Bss y rzs

ARCENDO dijo...

Os encomiendo. Un fuerte abrazo de que no estais solos.

Carmina Garcia dijo...

¡Ay, qué rica Mª Isabel!... yo también quiero hacer las maletas e ir a veros cuanto antes... pero sin molestar, claro.

Ni os preocupéis de respondernos, sólo de informarnos de la evolución de Jesús, y su gran lucha por la Vida. Vaya ejemplo nos está dando este pequeñín, con sólo 12 días es todo un maestro. Dios le bendiga... y a sus papás y hermanitos también.

Un abrazo enorme

Gran Visigoda dijo...

Un día más !!! ánimo y mucha fuerza,y de problemas nada a mi por lo menos no teneis que contestarme así que un trabajillo menos, yo os apoyo y voy a seguir rezando por Jesús cada día. Un abrazo

Gonzalo dijo...

No hay nada que os pueda decir que no os hayan dicho ya y mucho mejor. Así que tan sólo sabed que por aquí hay otro padre que os tiene presente y espera que os aprieten cada vez más fuerte el dedo.

Un fuerte abrazo.

Y confianza, esperanza y paciencia.

Nicolás dijo...

Nuevo ánimo. Coincidimos todos, no tenéis que contestar, pues ya nos dais novedades cada día. Pues el esfuerzo de uno por vivir nos ayuda a ser mejores.
Un saludo

una madre agradecida dijo...

Somos muchos rezando por esa vida que lucha por vivir, por el ánimo y la fortaleza vuestra. Os agradezco mucho que compartais con nosotros vuestra preocupación.
Todos unidos.
Por favor no se os ocurra contestarme. Sólo necesito saber como va todo y que vosotros sepais que por aquí pedimos mucho, mucho.

repescacuentos dijo...

Hola.
Gracias a María me acabo de enterar.
Mucho ánimo y entereza, que ya veo que no os falta. Seguro que Jesús crece poco a poco sano.
Rezaremos por él, y por su familia, así como por todos los niños que, ya tan pequeños, se esfuerzan en salir adelante. Que nosotros nos esforcemos también por hacerles este mundo al que vienen más fraterno.
Un beso, Marigé

Alberto de Pablo dijo...

Jesús saldrá adelante. Conozco dos casos parecidos. El viernes pasado me hablaron de niño nacido con 5 meses de gestación. Hoy cumple otros 5 fuera del vientre de su madre. Caso B. Se llama María. También prematura y con hemorragia cerebral. En sus últimas notas ha sacado 8 "Destacas".
¡Forza Jesús!

Anónimo dijo...

Hoy conozco a Jesús y a su familia, por esos azares de la vida. También soy madre, se lo que es quererles con toda el alma, rezar por ellos, sentir hasta su respiración como propia. Solo puedo mandaros todo mi cariño y sobre todo mis oraciones, para que la Sagrada Familia os cuide y os colme de amor y ánimo en la lucha, como Ellos vivieron.
Un beso.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el 12 día de Jesús. Es un gran testimonio de vida junto a sus vecinos como dice Nekane. Que la fuerza del cielo les llegue para continuar en esta lucha diaria a estos heroes pequeñines.Jesús es muy afortunado por tener a tantas almas a su alrededor rezando por él, que el poder de la oración le ayude en el nuevo día.
Mucho ánimo familia y muchas gracias por compartir el día a día de toda vuestra familia con esa monada de Mª Isabel.
Con cariño
Maribel.

Angelo dijo...

Cada sábado algunos blogueros se unen a rezar el rosario por las intenciones de todos. No dudéis de que mañana toda esa gran sala que cada día tenéis que visitar estará en él. También digo que no es necesario contestar.Las energías tienen que estar donde ahora están. Sabemos que estamos unidos y eso es lo importante. Es un acto de amor el poder compartir lo bueno y lo malo.
Muchísmo ánimo y paz interior.Un abrazo