jueves, 6 de mayo de 2010

A por el 11


Jesús cumple esta tarde 11 días viviendo fuera de su madre, 193 días en total. Muchas gracias por el apoyo tan magnífico que nos estáis prestando.

Como supondréis, no es el único niño de la Unidad de Neonatos, y la de Burgos no es la única de España, Europa, el mundo.

Hemos hablado con los padres de alguno de sus vecinos, y nos da la impresión de que aún estamos lejos de entender a lo que nos vamos a enfrentar. Mejor así, poco a poco y disfrutando de cada momento.

En cualquier caso, cuando os acordéis de Jesús y nuestra familia, por favor no olvidéis a sus vecinos y al resto de familias que están pasando por lo mismo.


Poco a poco os iremos contando los primeros partes. Por ahora éste es el parte de hoy:


Jesús lleva varias horas básicamente estable dentro de su estado, con apoyo respiratorio cada vez menor. Ha tenido una pequeña hemorragia en el cerebro, que no se sale de lo normal en estos casos y que esperemos sea meramente anecdótica. Tiene una pequeña infección y está respondiendo bien a los antibióticos que le están dando.


Las buenas noticias: Ha superado su primera semana, orina bien y ha hecho heces. En los últimos días no ha precisado insulina para regular sus niveles de azucar. Le han subido un militro a la hora la leche materna.

Comentario sobre el parte: Nos tranquiliza mucho el equipo que atiende a Jesús y nos maravilla la humanidad con que nos tratan. También nos ayuda el contacto con los demás padres, y ver cómo el espíritu de sinceridad, solidaridad y respeto que derrochan los profesionales se contagia y todos tienen palabras amables para los demás a pesar de lo que cada uno está pasando.

Un abrazo muy fuerte,

27 comentarios:

Altea dijo...

Acabo de enterarme de este caso. Ya sé que sólo soy una más entre los apoyos que lleváis recibidos, pero quiero que sepáis que estaré aquí cada día pendiente de la evolución de Jesús. Sois muy valientes. Con unos padres como vosotros, seguro que Jesús sale adelante.
Un abrazo muy fuerte.

Itzi dijo...

¡¡Enhorabuena por la primera semana de Jesús! A contar se empieza por 1, gracias por tenernos al día. Muchos besos y más rezos. Itzi.

Ignacio dijo...

Me ha gustado mucho la alusión que haces a los otros padres de los niños que están con Jesús. Podías transmitirles que tampoco nos olvidamos de ellos y que a partir de ahora tendremos también presentes a ese montón de amiguitos que le han salido de forma tan temprana e inesperada.

Si te acuerdas y buenamente puedes, pon aquí los nombres de algunos de los niños y niñas que están saliendo adelante con vuestro chiquitín.

Carolate dijo...

Acabo de enterarme de este caso. No imagino siquiera todo lo que debéis estar pasando pero, espero con todas mis fuerzas que salgáis adelante, juntos.

Os tendré en cuenta en mis oraciones y también a los otros niños que están en la misma situación.

Mucho ánimo y espero que todo siga marchando bien.

Carmina Garcia dijo...

Muy bien, vamos poco a poco. Ya 11 días, cómo pasa el tiempo. Me alegra mucho que tengáis otros padres con los que compartir momentos tan difíciles, así podréis animaros mutuamente. Sabed que ya os conocen por toda Hispanoamérica, y que las religiosas de Lumen Dei se han incorporado a las oraciones por Jesús. Este niño es algo grande... Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Enhorabuena familia. Así da gusto veros con ese ánimo. Cuando menos os lo espereis pasará un mes.

Como he leído en otros comentarios. No es el primer niño con 500 gramos sale adelante. Y 700 gr. que tiene Jesús saldrá fijo.

Me alegra mucho que nos tengais al tanto de su evolución. Pero estoy segura que irá todo bien aunque es duro no tenerlo de momento en casa.

Dios aprieta pero no ahoga. Un beso muy grande, Virginia de Vigo

milpuertas dijo...

Mucho ánimo a los dos! y gracias por compartir vuestras luchas y esperanzas con la Red. Contad con mi apoyo y oración, y la de mi gente.
Un abrazo
Bego

Anónimo dijo...

ME ACABO DE ENTERAR, NO OS CONOZCO Y VIVO AL SUR DE ESPAÑA, PERO TENEIS TODO MI APOYO Y MIS ORACIONES POR EL Y POR TODA LA FAMILIA, VEREIS COMO SALE ADELANTE, ES UN CAMPEON! UN ABRAZO

Nicolás dijo...

El último por hoy. Como dice Carmina: vamos poco a poco.
Por cierto no está disponible su perfil, me gustaría seguir su blog.

Lola y Rafa + 6 dijo...

Como os dije la semana pasada, en Radio María se está rezando cada día por JESÚS y sus papis.

Hoy me ha pasado algo curioso: me para una persona en el pasillo y me pregunta:

- "... oye, Rafa, ¿qué tal va Jesús? ¿hay algo nuevo?..."

Me quedo mirándole, tratando de disimular mi despiste ante la familiaridad con la que se refería a... ¿Jesús, qué Jesús?, y vuelve a la carga:

- "... seguro que sale adelante, con lo que todos le estamos pidiendo a la Virgen..."

Chicos, vuestro Pequeño EMPIEZA A SER FAMOSO POR AQUÍ. Y remueve corazones, el tío...

Anónimo dijo...

Queridos Padres:

Jesús tenía muchas ganas de venir al mundo. Felicidades por este nuevo regalo del cielo.
Que la fe y la esperanza os ayude en cada día porque para Jesús cada día es una gran prueba pero con las oraciones de todos y el amor vuestro y de sus cuidadores luchara hasta estar prontito en casa.
Leyre también es una niña prematura de 6 meses que hace 5 años también tuvo prisa en nacer. Y Aina nació por otras circunstancias también prematura así que nuestra Madre del cielo ayude a estos heroes y nuestro Padre Celestial que conoce el proyecto de cada uno nos ilumine para seguir caminando junto a ellos.
Os seguiré cada día y contar con mis oraciones.
Un abrazo enorme.
Maribel.

PHM dijo...

Guayyyyyyyyyyyy: 11 días.

SI es que este niño es un luchador...
Y que tal los pulmonessss?
Besotes a los cinco.

Pilar

Ignacio María Doñoro dijo...

Queridísimo Jesús:
Desde hace meses tu mamá y yo hablabamos casi cada día de tí...Hasta que nos sorprendió tu nacimiento. Tenías tantas ganas de vernos que naciste muy pronto.
He movilizado a SOS Infancia y cada minuto suben y suben oraciones y misas al Corazón de Cristo.
Pronto estarás en los brazos de tus papás y jugarás con tus hermanos Isabel y Fernando.
No olvides nunca que eres muy especial para todos nosotros y lo muchísimo que te queremos.
Un besito.

Alejandro Melero dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!
Que alegría,11 días!!!
Sois unos padres con una fuerza y una valentía admirable.
En nombre de SOS INFANCIA,os mando todos nuestros mejores deseos,junto a las misas diarias y el rezo del Santo Rosario.
El nombre de Jesús significa:Yavhé salva,por tanto Dios salvará a este niño.
Aquí tenéis a vuestra familia.

Un abrazo muy muy fuerte.

Nekane dijo...

El Niño Jesús puede con todo y con todos. Rezo por los vecinos y sus padres. Un beso.

María G.Y. dijo...

Felicidades Jesús, 11 dias ya!!!

Venga, poco a poco!! Muchas gracias por las news, nos encanta estar al dia.

Rezaremos también por los otros niños!!

Seguid adelante!!! qué suerte tiene Jesús de tener unos padres como vosotros!!

ÁNIMO!!!
María

Ruth y Agus dijo...

Desde Tres Cantos mucho ánimo a vosotros y a todas las familias que están pasando por lo mismo. Rezamos por Jesús y no dudamos que nuestro Señor le salvará y que pronto podréis ir a casa los 5 a disfrutar de una vida plena todos juntos. Un abrazo de Javier, Jorge, Marta, Agus y Ruth

José Manuel Mariño dijo...

Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte, se de sobra a lo que os enfrentáis, resumiendo mi niño nació con 29 semanas de gestación y un kilo doscientos de peso, tuvo una septicemia y una parada cardiorespiratoria que necesitó reanimación pero todo, gracias a Dios salió muy bien. Hoy es un tremendo mozalbete de dos añitos y medio que junto con su hermana de cinco es lo mejor que nos pudo haber dado la vida. Os deseamos todo lo mejor para vosotros y para vuestro pequeño.

Nacho dijo...

Enhorabuena para Jesús por estos 11 días; y todo nuestro sincero y más cariñoso apoyo para él en su lucha por aferrarse a la vida, tal y como lo hace a la mano de sus padres. Todo nuestro apoyo para todos los demás niños y sus padres.

Muchísimo animo para sus padres María y Fernando, quienes hasta en estos momentos tan intensos para ellos, no dudan en derrochar simpatía y cariño con los amigos (incluso los más recientes).

Seguiremos al detalle, gracias al blog, el progreso de vuestro hijo Jesús, al que esperamos ver pronto en brazos de su madre y con su padre y hemanos arropandole.

Tanto Elena, que por ahora no ha leido el blog (ya sabéis que se impresiona mucho) como yo no nos cansaremos de deciros que nos tenéis para cualquier cosa que necesitéis.

Besos para los cinco

Nacho, Elena, Sara, Rodrigo y Nerea.

Angelo dijo...

Estoy convencido de que hoy se añaden un montón para vivir a vuestro lado estos momentos. Mucho animo, sentid nuestro apoyo . Rezamos también por los compañeros de Jesús.Un abrazo.Gracias por hacernos partícipes de vuestra vida.

Gran Visigoda dijo...

No se quienes sois pero desde ahora mismo teneis todo mi apoyo y toda mi oración para que vuestro hijo Jesús siga adelante.Un abrazo

Militos dijo...

Desde este momento mi oración os acompañará a todos, especialmente a Jesús, pues es al que conocemos por este blog.
Saldrá adelante porque tiene que dar un gran testimonio de lucha por la vida.
Que Dios os acompañe en todo momento.
Y si contáis con el pater Ignacio, grandísimo apoyo tenéis.

Besos con mi amistad y cariño

Oceanida dijo...

Vengo desde el blog de Angelo, Siete en Familia donde me he enterado de esta buena nueva. Mil felicidades, os dejo todo mi animo y apoyo, mis oraciones y mis deseos de que el peque pronto pronto pueda ir a conocer su casa!! Un abrazo tambien al equipo medico que os esta atendiendo!

TERE dijo...

Unidos con la fuerza bloguera en oración por el pequeño Jesús.
Vas a ver que con toda seguridad saldrá adelante para ser ante el mundo ejemplo y testimonio del amor de Dios y de la fuerza que tienen los bebés desde el vientre de su madre.
Te saludo desde México y cuenta con nuestras oraciones y nuestra humilde difusión.

Ángel dijo...

Rezo por Jesús y por vosotros. Todo saldrá bien.

Itzi dijo...

Un nuevo día, el 12 de Jesús y sus compis de neonatos. Sigo acordándome de todos ellos y sus familias. Ya falta menos para hacer la foto de familia numerosa:) Besos y rezos a montones.

Magdalena de Jesús dijo...

Ánimo Fernando y María!!! Cuando Dios se empeña en que alguien viva, no sabes de lo que es capaz nuestro Padre. Cursé una hepatitis severa estando embarazada de mi tercer hijo. No acepté el aborto terapéutico y mi hijo tiene ahora 33 años. Es un hombre grande y fuerte. Bendito sea Dios.
Rezo por ustedes.
Sofía