martes, 4 de mayo de 2010

Para empezar...



Jesús es prematuro; pesa apenas 700 gramos. Es "el hermanito" de Fernando y María Isabel, y otra alegría para unos padres que saben que no podrán darle jamás a sus hijos nada mejor que otra mano a la que agarrarse en las dificultades cuando ellos ya no puedan ayudar.

Jesús nació demasiado pronto, tanto que, aunque ya contábamos los días para presentárselo a sus dos hermanos, aún no teníamos un nombre para él. Se lo puso la matrona cuando lo bautizó. Otro día hablaré de esas matronas anónimas que saben hacer lo que se debe en unos momentos difíciles para los padres.

Ahora Jesús afronta en una incubadora las 13 semanas que le restan para cumplir las 39 de gestación. Le arropa, en lugar de su madre, un magnífico equipo de médicos y enfermeras, pero su familia seguimos contando los días para tenerle en su hogar... y os lo queremos contar.

Aquí empieza esta historia de la lucha de una familia por la vida de su hijo. Sabemos que no estamos solos y que hay mucha gente ahí, leyendo, difundiendo, rezando. A unos los conocemos y a otros no. A todos, muchas gracias. De corazón.

18 comentarios:

Ignacio dijo...

Mucho ánimo Fernando y María. Estamos aquí para todo lo que necesitéis.

viky dijo...

En estos momentos tan cruciales en que cada minuto abre puertas a la esperanza, os dejo una oración del Cardenal Newman muy a propósito:
"Guíame luz bondadosa la niebla me rodea. Guíame hacia adelante protege mi caminar.No te pido ver claro todo el futuro. Sólo un paso aquí y ahora". Os deseo de corazón "muchos pasos hacia adelante".

José Manuel López-Valverde dijo...

Contad con nuestra oración y con nuestro apoyo desde la distancia. Tened confianza. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Queridos papás, mi rosario diario es para vuestro hijo desde la noche en que nació. Ana y yo nos acordamos de vosotros en estos momentos. Mucho ánimo. Lo que necesiteis, cuando lo necesiteis y como lo necesiteis... ya sabeis donde encontrarnos.
Raulforofamilia

Anónimo dijo...

mucho animo, y para trasmitiros un poco de tranquilidad...mi sobrino nacio con 600gr, llego hasta 500 y ahora tiene 9 años! mi sobrina nacio con 700 gramos bajo a 600gr y ahora tiene año y medio!! asi q mucho animos que nos acordamos.

Teresa dijo...

Queridísimos Fer y María, este mes de Mayo la Vírgen será muy especialmente MADRE para los 5!!!así se lo pido....
Un abrazo Teresa

BME dijo...

¡¡Vamos, Jesús, alé, alé!! -con bufandas al aire-. Y esos padres, por favor, que no duden en pedir ayuda en lo que haga falta. Me engancho a esta historia...¡ya!

Carmina Garcia dijo...

No tengo palabras para expresar la ternura tan inmensa que me produce ver la manita de Jesús, tan chiquita, en esa incubadora que hace de vientre materno donde continuar su pequeña vida. Cómo me gustaría poder estar ahí para compartir con vosotros estos duros momentos. No estáis solos, tenéis una gran Red con vosotros. Os mando un gran abrazo, mucho ánimo.

Josemaría Tovar dijo...

Gracias a Fernando, a María Isabel, a María, a tí, a la matrona, a los médicos y enfermeras y, sobre todo, a Jesús por darnos una lección de vida a todos. Un fuerte abrazo y os tenemos muy presentes.

Juan Floriano dijo...

Desde que supimos de la llegada de Jesús os tenemos presentes continuamente. Estamos seguros que tendréis esta situación en manos de Dios, que siempre quiere lo mejor para nosotros.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo para los cinco desde Cáceres
Juan y Marián

Vicente - VALENCIA dijo...

Queridos María y Fernando:

Desde Valencia pedimos al Señor que os ayude y ayude a Jesús en todo momento.

La foto, conmovedora, me recordaba a la famosa "mano de la esperanza" -la misma manita y el mismo ser humano, aquí fuera del seno materno y en aquella foto dentro-. El mismo amor a la vida, las mismas ganas de luchar y vivir.

¡Qué pena que tanta gente no sepa disfrutar de estos dones que Dios nos regala! Jesús será uno más de los que queremos defender la vida. A él, y a vosotros, le ha tocado luchar desde el principio.

Todo nuestro apoyo y nuestra oración.

Vicente Morro. Valencia.

ana dijo...

Nosotrso hemos pasado por una situacion similar. Se lo que estais sufriendo. Os mando todo mi apoyo y os pido que sigais unidos dándole todo el calor y el cariño a esa criaturilla que tanto os necesita y que , aunque parezca mentira os nota y os siente cada vez que la acariciais.
Entiendo perfectamente que esas palabras tan simples, como dices, os cambien la vida. Nosotros lo primero que buscábamos al llegar al hospital era la mirada de la pediatra...sus ojos nos lo decían todo...
Confiad en ese equipo médico que está cuidando a Jesús. Seguro que lo entán tratando como si fuera hijo de ellos . Con el mío asi lo hicieron y a dia de hoy , no tengo palabras para agradecéselo.
Mi peque ahora tiene 10 MESES Y ESTÁ FENOMENAL
Os mando mucho ánimo y todo el apoyo del mundo!!!!
Ana. Valladolid

Nekane dijo...

Bien por la matrona que lo bautizo y le puso un nombre tan bonito. También rezo por ella.

Teresa dijo...

Queridísimos Fer y María, sois un ejemplo de padres con una gran fe,y Dios es un Gran Padre que os está sosteniendo con una gran Fortaleza -la que necesitáis cada minuto- porque para Él sois hijos únicos!!! Estáis en buenas manos, en lo humano y en lo sobrenatural. Ánimo y un fuerte abrazo Teresa

mariana dijo...

Primero Felicidades por ser unos padres tan valientes y creo que orgullosos de haber tenido un hijo tan maravilloso y luchador y segundo sabeis que siempre vais a tener la Vendicion a Dios,el gran apollo de los amigos y la confianza de una empleada/amiga que os quiere mucho.¡¡¡ANIMOOO!!!

ana dijo...

Queridos papás,
acabo de leer que hoy habeis recibido BUENAS y esperanzadoras noticias. ¡ Que alegría, Dios mío!
Ya os conté que vivimos una historia muy parecida y veo que sigue siendo similar.
Jaime también tuvo una hemorragia cerebral y una infección que le provocó varios problemas. Quería contaros que a dia de hoy, de la hemorragia no queda nada de nada.Y por supuesto la infección también desapareció con los antibióticos oportunos. Es como si estuvieramos viviendo otra vez nuestra historia y solo queríadeciros que estuy completamente segura de que va a tener el mismo final. Jaime tiene 10 meses, 10 kilos y una sonrisa permanente en su cara gordita que me hace no parar de dar gracias a Dios.
Os mando todo mi apoyo y ánimo.
Seguiré pendiente de la evolución de Jesús por aqui o por mi prima Teresa que ha hecho posible que pudiera poneros unas lineas y mandaros todo mi cariño.
Ánimo Jesús!!!Que somos muchos los que estamos contigo!!!!!
Ana. Valladolid

Nicolás dijo...

Todos necesitamos que nos animen, pero vosotros mas.
!ANIMO¡

Angelo dijo...

Todo nuestro apoyo. Nuestra oración diaria que pondré en el blog. Confiad. Las palabras sobran. Nuestro acompañamiento es el que cuenta.